Noticias

26.Jul.2014 / 08:00 pm / Haga un comentario

Érika FaríasEste sábado comienza en Caracas el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), evento que definirá las estrategias para la concreción de la sociedad socialista, destacó Érika Farías, delegada nata del partido.

En Parque Central, donde fueron instaladas las mesas de trabajo previas al congreso, la también gobernadora de Cojedes destacó las expectativas sobre ese objetivo, debido a que el PSUV hoy se ha convertido en una organización “más unida, más organizada y con más conciencia política”.

“(Estamos) convencidos de que este Congreso saldrán resoluciones que permitirán avanzar en la concreción de la sociedad socialista”, expresó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Mencionó asimismo que el legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como un elemento doctrinario dentro del partido, será una de las discusiones que centrarán el Congreso, el cual congregará a los delegados natos y a 537 delegados electos por las bases.

Farías señaló que para potenciar esta doctrina, las acciones contenidas en el Plan de la Patria, elaborada por el Comandante y refrendada por el pueblo, será “tarea obligada de la militancia del partido”.

“Han sido debates muy ricos que nuestros delegados y delegadas y todos en las regiones han hecho. Son propuestas extraordinarias. Estamos bien contentos de cómo se están desarrollando las conversaciones”, agregó.

La plenaria del Congreso será instalada la tarde de este sábado y previo a la misma se realizan mesas de trabajo en siete salas de conferencia del Complejo Parque Central, en las que participan los delegados natos y los 537 delegados electos por las bases del partido.

Además de la elección del presidente del PSUV, en la plenaria se dará carácter estatutario a las 13.683 Unidades Bolívar-Chávez (UBCh), las cuales tienen una vanguardia de 40 militantes cada una.

“Nos encontramos con un partido mucho más fortalecido, con un partido con mucho más arraigo en la base popular y con un nivel de conciencia clara”, agregó la delegada.

Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.